jueves, 24 de febrero de 2011

HE DE SUBIR...

                                       He de subir, interminable, empinadas
                                       Laderas de indiferencia, aborrecidas por escarpadas
                                       Desgraciado de mí sentir, de revuelos prisionero
                                       Monte agraciado, sin gracia, de nombre olvido

                                       Divisar el valle, (ventajas de la altura)
                                       Colmado de lágrimas, lamentos,
                                       Que no quiero ver (niebla espesa)
                                       Nubes  (apariencias) disimulando
                                       Amores, dichas y alegrías
                                       Pájaros de sentimientos volando

                                       Arriba, arriba, sin miedo, ni pausa
                                       Monte del olvido,  mi libertad
                                       Lastre de mil rocas a mi espalda,
                                       Doble vida, (de engaños y dolor) un solo sentimiento
                                       Peso que  presiona el alma
                                       Que no respira…

                                       Ojos que apenas abren, (no están cerrados)
                                       Parpados de carne ya vivida y sin vivir, dura
                                       Cortinas imaginarias sin color, lluvia que no se ve
                                       No tengo juventud, ni juegos, madurez  incomprendida
                                       (No me avergüenzo) diferencia de mí ser

                                       Busco mi paz, sin ser eterna
                                       El sentimiento diferente, con el que nací
                                       De una vida larga, que ya no recuerdo
                                       Monte de nombre libertad ( a quien le importa)


                                                  José Manuel Salinas
                                                            D.R

1 comentario:

  1. Caminos que nos van cerrando los contornos de un querer y no poder...de un poder y no dejarnos. Esos mundos abismales, de vertientes que nos dejan expuestos a momentos de no saber que hacer...la añorada libertad de un sentimiento, que sin importarle a nadie, nos machaca y nos deja fuera de lugar...leo cansancio, melancolia y una vida apresada....me ha gustado muchisimo, sabelo....muy Salinas, mis besos José.

    ResponderEliminar