lunes, 21 de marzo de 2011

NO PERMITAS, POETA


Que nadie calle tu voz…que brote como torrentes de agua clara y se haga el verbo escuchar…necesito saber que es lo que piensas, que te ronda por esa cabeza que como fantasmas delimitan un estado de total encerramiento…
Muerto de miedo,  entre sombras y estampidas que cubren de negro la más blanca luz de tus sesos.
Saborea la vida... hazte escuchar… y crea la virtud de que tu voz roce el infinito y se forme un eco para que tus palabras lleguen frescas hasta el último rincón.
No dejes que el camino se tuerza, ni que el horizonte se quede en una línea entre la tierra y el cielo, por muy color bonito que refleje en tus pupilas de ámbar el firmamento…
No restes nada… solo suma y multiplica por mil tu voz… que suene… que siempre suene alto, limpia y fresca como cada mañana el rocío empapa esta odiosa tierra.
No dejes de andar por más polvo que tenga el camino, que no te importe del color que está teñido. Los caminos es hicieron para andarlos y el tuyo es largo, amigo mío.
Que nadie calle tu voz. Que emerja con total fuerza desde lo más profundo de tus entrañas. Déjala que vuele libre, que transmita todo su poder… hechiza con ella a todas las chicas en edad de merecer, créales sueños, momentos en donde descansar de sus tormentos... a todos los hombres que están sin ver, sumergidos en esos profundos pozos de la no esperanza… a todas las mujeres que han perdido la fe.
Que nadie calle tu voz… eres mágico, tienes el poder en tus manos y en tu cabeza los rayos magnánimos del sol, esos que emiten luz y calor.  Te hicieron para crear… no te calles y haz tu cometido en esta vida… grita, chilla… patalea… agarra esa pluma y no te venzas….
Que nadie calle tu voz compañero… porque sin saberlo eres capaz de hacer de las rosas chocolate negro… de las margaritas caramelo y de cada estrella, de cada lucero goma dulce de  menta intenso. Haz del agua, esencias de hierbas y de las montañas tartas de café y castañas...sube al cielo bájalo y óbralo en tus manos, como masa fresca y, veras que espectacular pan de miel que creas… pero sobre todo haz de un corazón una llama viva que de calor y vida…y con ella puedas chillar tu condición… “soy poeta vieja amiga y mi voz suena con algarabía, como un clamor de dicha en tus tímpanos sin rendición”.
Así quiero escucharte… que nadie calle tu voz.
Con la alegría de un niño y la sabiduría de las arrugas de la razón…poeta, siempre poeta con una maleta vieja cargadita de ilusión y en tu espalda dos alas inmensas con finas plumas de halcón.

*Rocío Pérez Crespo*
*Derechos Reservados*

4 comentarios:

  1. Maestra de las letras, dueña de las palabras, sentimientos puros y con fuerza, de una escritora grande, como grande es tu persona, vuela...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias poeta por tu comentario, te dejo mis besos mas calidos...vuelo.

    ResponderEliminar
  3. Rocío....Que nadie calle tu voz, tu escencia tu presencia, tu nobleza, tu carisma, tu integridad, tu armonía, la belleza de tus letras, las alas de tu alma cuando expresan, elevan a un vuelo bello.!!
    Besos linda, me encanta leerte...!!
    Nadia Mariela

    ResponderEliminar
  4. ¡Que alegria me acabas de darrrrr!...gracias amiga mia por estas palabras, tu presencia me ha sido de una grata satisfacción.
    Me gusta que te gusteeee...mil besos para ti.

    ResponderEliminar