domingo, 8 de enero de 2012

PENSAMIENTO, UNO MÁS…

Gaughin


Arropada calidez cobijo de niñez,
Espigas de grano en oro,
Vestidas las mañanas sin zurcir
Eso fue mi ayer…

Sigo teniendo el pretérito…
Despojado de inocencia,
Cargado de realidades, suspiros,
Adultos momentos reales del nada,
El presente de mi hoy…

Quería escalar años, experiencia
Autosuficiente, ávido de saber,
Impronta rebelde sin castigo
Ingenuo de ese añejo tan lejano…

Lecciones de vida, a golpes, sin entender,
Piel marcada abrazada a la soledad,
A mi alrededor murmullos de agasajos
Palabras encontradas en la calidez del corazón

Vacío está mi interior
Ni me veo, ni me quiero
Me castigo en momentos,
Estando cubierto de amor…

Espigas de grano en oro,
Vestidas las mañanas sin zurcir
Sigo teniendo el pretérito…

Y no me encuentro


*José Manuel Salinas*
D.R.

4 comentarios:

  1. Sentido poema, marcado paso del tiempo que nos lleva a soledades y tristezas.
    "Y no me encuentro" una imagen que lo dice todo.
    Muy bueno!!!
    Cariños....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oriana por tus palabras, cuanta razón dejas en ellas.

    Un abrazo, José

    ResponderEliminar
  3. Excelente poema de corte existencial, José Manuel. Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ramón por tus palabras y presencia, un placer para mi.

    Un abrazo

    ResponderEliminar