domingo, 1 de enero de 2012

HAY UN CAMINO POR ANDAR….




Somos tan individualistas que los sentimientos se tornan carencias. Tenemos tanto miedo, que guardamos el corazón en una caja metálica y nos tragamos la llave. Los ojos no miran un global, solo pequeñas facetas del hombre.
Nos hablan de optimismo, de posibles, de verdades, y lo desterramos, no puede ser   para nosotros. Eso sólo ocurre en las películas de algún loco.
Pero resulta que la vida es verde por más que la bañemos en azules, y allá donde haya un valiente hará posible que unos ojos expresen esa alegría acumulada, esos vómitos de dulzura, esa claridad de alma.
Hay un camino por andar, mil ríos por cruzar y algún puente que crear…pero llegaremos.
Porque sólo atesoro un pasado y un presente, unos matices comunes; levanto la guardia y te digo:
Dame la mano, no te sueltes y, aunque veas millones de fantasmas, óbvialos, sólo  son ilusiones efervescentes. Puedes, puedo…se puede.
Quitemos la coraza que nos hace pasear por este orbe con dolor y pesadumbre, con cien sueños opacos y quince talones aplastados: miremos al frente. Expongamos lo que duele, lo que minimiza, lo que nos hace débiles.
Abramos los ojos, levantemos la frente…dejemos los plañidos para la muerte.
Contemplemos  a las estrellas y consolidemos el lenguaje más arcaico. Uno que no tiene palabras y lo entiende toda la gente: Ternura.
Porque todos necesitamos un respiro, un presente y tener el interior tranquilo, porque todos necesitamos amor…yo te propongo vida, respirar contigo.



*Rocío Pérez Crespo*
*Derechos Reservados*

No hay comentarios:

Publicar un comentario