martes, 19 de junio de 2012

UNA NOCHE EN CAMALANDIA...





Anoche, sentada en una silla de ruedas en el pasillo de un hospital, me vino a la memoria unos cuantos consejos que no hace mucho alguien me dio. Sé, que no era momento de tener esos pensamientos, realmente no estaba para gaitas…sin embargo, llegaron.
En realidad, más que consejos, son frases hechas donde se refleja tres cuartas partes más un cuarto por añadidura de los sapiens. La primera suena así: Si no te quieres tú, no puedes querer a nadie. Seguidamente llegó otra para completar puntilla: Si no te gustas a mi ti misma, no gustaras a nadie. Y para rematar faena, la coletilla final: Solo porque alguien no te ame como tu quieres, no significa que no te ame con todo su ser. 
Vale...
Empecé a desglosar esas citas intentando apartar el malestar supino que me invadía. Llegando a la conclusión certera que soy un ser aparte. Un punto y aparte en la humanidad. Igual soy Neardental y no me he dado cuenta y me falta un trecho para evolucionar.
En fin…sea como fuere me puse a ello.
Creo que las personas no tienen asumidos los conceptos o yo tengo unos conceptos muy personales, depende del color con que se mire. Para empezar, no creo que un ser humano tenga que ser el centro y gloria de su propio ego para querer y gustar a otra persona. Ni estimular su orgullo para poder amar.
Soy consciente que no encajo muy bien en este planeta o más que en el planeta, en el sistema. No me considero superior a  nadie, tengo una humildad innata que no puedo controlar muy bien, eso no me hace sentirme inferior...sencillamente dejo que me valoren los demás y sé, que tengo mucho que aprender de todos. Parece ser que decir esto abiertamente crea desconcierto, sobre todo cuando te miran con extrañeza pensando que eres un saco de inseguridades  y sin comprender muy bien las palabras.
Algunos, los más osados, hasta se permiten hablar de falsa modestia. Yo sin embargo cuando los oigo hablar solo pienso... ¡Dios con todos los piropos que se están echando van a dejar sin claveles el orbe!
Para amar a una persona, solo tienes que sentir con el alma a esa persona, punto...nada tiene que ver quererte muchísimo o quererte un poco menos. Al igual que para gustar no tienes que creerte una diva ante el espejo. 
Eres como eres, más punto.
Ser consciente que no eres ni alta, ni rubia, ni una mujer cañón, ni tienes un par de tetas que hacen saltar la testosterona, ni tan siquiera un timbre de voz agradable...que eres una chica del montón, de esas que entran por los ojos cuando se las conoce, no significa que seas ni  idiota ni un ser inferior, es sencillamente ser realista y consecuente con lo que el espejo te devuelve.
Conocer los limites es más un don que una presunción. Y evidentemente amar es un sentimiento puro no una  puesta en escena.
La frase hecha que más me descompone es la última. Aquí solo me llené de preguntas…me vino a la cabeza un estudio que hice hace unos años sobre los maltratadotes, sé que es extremo, pero no deja de ser ejemplo. Ellos dicen amar a sus mujeres, de hecho está comprobado por miles de testimonios que ninguno odia a su mujer, sienten un amor catalogado como posesivo, pero recordad una cosa, ninguno está enfermo ni se le considera enfermo. Planteo…¿esas mujeres quieren que se las quiera así? Si tú conoces a tu pareja y tú pareja te conoce a ti…Si haces todo para complacerlo, estás en sus cosas, en su vida, le proporcionas las palabras y las acciones (que son sentimientos) por qué te descubres un día preguntándole ¿me quieres? ¿Qué hace que una persona pregunte eso? ¿La falta de hechos? ¿Qué? Si yo te conozco a ti y tú me conoces a mí… ¿por qué los detalles los tienes con el resto del mundo? ¿Dónde estoy yo? ¿Tengo que entenderlo? Por lo tanto todos queremos que nos quieran como nos gusta que nos quieran. Sin más…
Esa  frase queda preciosa en los post de faceebook. Pero… ¿Por qué la escribió? ¿Qué sentía cuando lo hizo? ¿Acaso remordimientos por no haber amado como se debería? Tanto altruismo es sospechoso, el amor entre dos personas es un sentimiento puro pero egoísta al cien por cien, dejémonos de chuflas. ¿Y las dos primeras frases quién las escribió, un narcisista? Yo, yo y yo y más yo por encima de todo… Te recomendaría que no las saques de allí  a no ser que lo que quieras es auto-convencerte de algo sin romperte los cuernos en pensar mucho.
Estos pensamientos, para muchos necios y discutibles, me han ayudado a pasar la velada. Conforme el medicamento iba surtiendo efecto y yo empezaba de nuevo a pensar que no era la última noche de mi vida, me he preguntado si han sido los mejores para tal ocasión.
El mismo médico (amigo, todo hay que decirlo)  que me atendió al entrar ha llegado con los buenos días. Su voz cansada se ha expresado con naturalidad.
- ¿Cómo te encuentras?
- Viva.
- Necesitas una vacaciones  todo lo lejos que puedas y al ser posible, sola. Te irá genial para quitarte el stress y mandar al mundo a la mierda…te recomiendo alguna playa perdida, muy perdida en cualquier lugar.
No he podido por menos que sonreír.  No puedo permitirme unas vacaciones, ni tan siquiera al pueblo vecino. Así que sin más le he preguntado:
- Y ¿unas vacaciones inducidas son muy caras?
- Con receta medica menos de tres euros...
- Pos dale.


*Rocío Pérez Crespo*
*Derechos reservados*




2 comentarios:

  1. esperame que me voy contigo
    luego te veo. un besosote

    ResponderEliminar
  2. Cuando marche te aviso...¿vale?, puede ser dentro de mil días, mañana o en el 2098...¿estarás para entonces?
    Un beso.

    ResponderEliminar