jueves, 21 de junio de 2012

LA ERMITA DE LA LUZ...(Sierra de Murcia)




Perdida en el valle, entre pinos y genista alcanzo a mirarte de frente, no sin cierto recato. Hay un enigma que te viste, celeste y blanco, que me impide posar los ojos sin vergüenza. Huele a limones, a sosiego. Esa paz que proyectas  inunda a raudales  el alma incansable de esta penitente.
En un gesto pueril, sonrío…nadie me ha contado la historia de tu encanto, sin embargo siento el bien a cada paso, como si en el silencio que te envuelve dejases escuchar  la voces de aquellos que te levantaron.
Entre chocolate y pan de carrasca de las manos laboriosas de los que te rezaron, brota la esencia que te mantiene serena  y al cruzar el pequeño atrio, mis piernas tiemblan.
Dentro, el frío de tus muros rodean mi cuerpo,  más el corazón sigue templado ante tu universo. Sencilla, casi austera; solo unas cuantas velas alumbran la imagen de tu Virgen serena y un solo fraile le reza…más yo, muda, me como a bocados grandes la concordia que me regalas a manos llenas.
De píe ante ti, mi espíritu se despierta y puedo al fin entender, que hay pasados que nunca pasan en las conciencias. Por más cegueras, siempre habrá un mañana que  pueda saborearte como yo,  en esta tarde sin boato y cargada de una luz inmensa.
Adobe anacoreta, trece tu número santo,  humildad que acaricia la  mano de Dios.


*Rocío Pérez Crespo*
*Derechos reservados*

Más pasado...

Esta Ermita es  para mi, un lugar en el mundo. Ese espacio que une tierra y cielo, cuerpo y alma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario