viernes, 7 de septiembre de 2012

ME SIENTO ELIPSE...




Los pájaros perdidos del ayer,
aquellos que huyeron sin sentido,
absorbidos por las brumas,
aparecen por el flanco de la nube,
que le da techo a la casa de las sombras.

Veo la bandada llegar,
desde la ventana del olvido.
Plumas amarillas brillan en la nada
La nada…
Desde la cabeza a los pies
me siento como una elipse,
con dos vectores que salen de mi ombligo,
soy materia, pura y vulgar materia.


Mi voz se despliega en el aire
y de mis entrañas brota con rabia
la palabra que se desgrana en mi boca
como la ceniza del cigarro que llevo
consumiendo media vida.


¿Por qué  habéis venido?

Todo está oscuro, mis ojos
están acostumbrados a este vacío,
no quiero dañarlos
con las falacias de vuestros colores,
ni con los augures de vuestros picos.
Dejadme en paz, no merezco ser esclava
de un verbo que hace eones quedó consumido,
ni tampoco ser diosa de la manta opaca que
me envuelve.

Quiero seguir entre las sombras
de las mentes claras que gritan y escupen,
letras que no llevan a ninguna parte.
Volved por donde habéis venido
llevar a otra los dones;  que en la patria
donde habito, ni se precisan, si hacen reglones.


Vosotros, pájaros perdidos del ayer
que con vuestra música me llevasteis
al mundo templado de los sueños y, después
me abandonasteis a mi suerte, cuando
las lágrimas salieron como el salitre
putrefacto de debajo de la arena, no
sois más que meros caprichos
de aquellos huérfanos de pensamiento,
parias envueltos en etiquetas desmedidas,
que valoran su henchido ego
con las plumas sobrantes de vuestros nidos;
sosteniendo entre las ramas de un árbol seco
 los pasados, los presentes y los futuros insipidos….




*Rocío Pérez Crespo*
*Derechos reservados*



No hay comentarios:

Publicar un comentario