martes, 31 de mayo de 2011

PROMESAS…


Un reloj marca las horas, desde el fondo del pasillo, llega su sonido lastimero, melancólico, casi doliente…el tiempo no se detiene.
Me siento ecuánime y un algo pragmática, ya no pugno contra la oposición de ésta mente agotada, no vale la pena robarle un solo segundo a la vida cuando todas las gestas han sido perdidas y las batallas quemadas.
Me expongo a una conciencia herida y acato las promesas que desde el centro de mi pecho marcan mi guía…
Hoy, mí corazón late relajado, sin alteraciones y, al prestarle atención; me doy cuenta que  su ritmo marca solo mi nombre.
Siempre fue anacoreta y la porfía  de acercarlo al mundanal ruido casi lo parte, dejándolo exhausto, temeroso, ahíto de tantas vanidades enmascaras; de tantas almas disolutas que solo se mueven a sus caprichos. Caretas que caen al suelo dejando una estela evanescente que no imprime ni huella ni sombra.
Nunca más dejaré que lata a otra escala y, sí acaso se revuelve por echar en falta, ordenaré a mi conciencia que guarde la entrega de las mejores palabras.
Silencio. El verbo amar, es muy grande para ser pronunciado.
Si alguna vez se siente proclive a mentarlo; si vuela en mi centro como una mariposa azul, misteriosa y pueril, prometo que lo dejaré guardado, que ningún oído escuchará su canto.
De lágrimas se ha tatuado y borrarlas…. ¡cuesta tanto!


*Rocío Pérez Crespo*
*Derechos Reservados*
(Imagen bajada de la red)

5 comentarios:

  1. Un versar muy especial, muy significativo y por sobre todas las cosas, lleno de sentimientos.
    Un saludo fraternal

    ResponderEliminar
  2. Qué belleza Rocío. Como bien dices:
    Silencio. El verbo amar, es muy grande para ser pronunciado.
    Si alguna vez se siente proclive a mentarlo; si vuela en mi centro como una mariposa azul, misteriosa y pueril, prometo que lo dejaré guardado, que ningún oído escuchará su canto.
    De lágrimas se ha tatuado y borrarlas…. ¡cuesta tanto!
    Esa es la decisión que he tomado yo, por el missmo motivo...Me identifico plenamente con esta prosa...con el corazón libre como el viento, libre deseo volar feliz y conocer mundo.
    Besitos de corazón

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias enletrasarte,es para mi un honor tener tu comentario...besos.

    ResponderEliminar
  4. Kori, guapisima...son decisiones que se van tomando, muchas veces las olvidamos, pero tienes razón en eso de la libertad...volar alto que el cielo es inmeso...mil besos para ti.

    ResponderEliminar
  5. Que bien escribes mi niña bssssss,

    sagri

    ResponderEliminar