domingo, 22 de mayo de 2011

ME ASUSTÉ...

                                Fue un  desliz, la simpleza de un instante
                                Tarde de soleado mayo y sus trinos
                                Margen de tranquilo río, largo paseo entre verdes juncos
                                Silbidos y canturreos, piedrecitas en circulares ondas,
                                Abrazando el agua con simpático baile
                                Recuerdos de juventud

                                Tú y solo tú que me das abrigo.

                                Acecinado como el cartón de relleno
                                Estatua de yeso, sin vista en los ojos               
                                Ni olfato, ni ruido, la boca simulada
                                Niño perdido, de erizado semblante
                                Enfundado en un  traje adulto sin que roce la piel

                                Fue un desliz y ya no estabas

                               En unos segundos ¡cuanto extrañar!…
                               Rígido de piernas y manos, corazón por estallar
                               Mi fiel… única compañera, descanso de mis penas
                               Cómplice en mis noches, amante insaciable de sensaciones

                               Entendida de mí sentir
 
                               Me asusté de tu ausencia, me distraje…
                               ¡Eso tuvo que ser!... cuando al girar la cabeza
                               No abrazabas mis sentidos
                               Abisal furia sibilina que llegó a calvarse en mi pecho
                               Espadas punzantes  antes el temor de mi perdida
                               Y de pronto, aquí te encuentro, a mi lado
                               Mí querida soledad, mi amante férrea y eterna...



                                                Rocío Pérez Crespo
                                                José Manuel Salinas.
                                                          D.R.
(Imagen bajada de la red)



1 comentario:

  1. No sé que fue antes, la foto o el poema, en todo caso nacieron uno para el otro.
    Exquisito!
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar