lunes, 30 de mayo de 2011

EXTRAÑO VIAJE, EL VERDADERO...


Vislumbro sin reparo, ojos en espasmo, la llegada de mí noche infausta…Aire del norte, alabeo que mece mi nombre.
Acomodando mi cuerpo, borrando las sensaciones, desvisto mi ser prestado sin cobrar mis sentidos.
Soy un animal en cueros desprotegido entre nubes negras, manto desgalichado que solo tapa por zonas de esta vida vieja.
Atrapado (no hay calor) recuerdo los pájaros libres, la cometa traviesa de su altura orgullosa. El mar en sus bajos, las olas vigorosas con espuma blanca de sal eterna
Marchando están mis sentidos (se los llevan) acaso estaba pensando en mi niñez…del nacer ¡no se!
Aire del norte, como ave ya en vuelo, noche en la compañía abismal de mi propio ser.
Al infinito (que seguro que existe) del sur…

José Manuel Salinas

En esta noche trémula de sutiles ruidos…me llega el eco sureño de aquel que se ha mecido, entre olas de espuma y hamacas de hilo; entre limoneros verdes y azahares dormidos. El que ha sido adorado y consentido, acariciado con la misma sutileza que  el mar roza la arena callada…
Traigo en mi boca su nombre, viento del sur, vestido de viejas ropas que ciñen mi cuerpo y mi alcoba…
Vuelvo a tu nido, tierra norteña. De fuertes raíces, romero y lavanda; de parra roja y vid en ristre…del caldo templado que revienta cicatrices.
De ese cielo aplomado, crujiendo los huesos en noviembre, del frío agarrotado que cubre tus campos y tus veredas…del sol caliente de las tardes de septiembre.
Vuelvo a ti, mi tierra bella…al infinito (que seguro que existe) del norte…

Rocío Pérez Crespo
*Derechos Reservados, ambos*
(Imagenes bajadas de la red)


3 comentarios:

  1. En fin, la falta de costumbre de leer poesía cincelada en dúo me ha obligado a leeros más de una vez. No, no crean que no entendí, pero es que dudaba de lo que veían mis ojos, ¡qué acoplamiento! ¡cuánto tiene que ver uno con el otro! Eso es magnífico y digno de felicitarles.
    Un abrazo (que seguro que existe) aquí por el sur

    ResponderEliminar
  2. Mil felicitaciones a ambos , como habeis dicho aquí, que maravillosa escritura la vuestra, si fuera de mi mano, premio y galardones teníais ambos, como a las almas gemelas inigualables, JOSE, si te apetece luego hecha un vistazo a un pequeño retazo colgado por mí en el perfil de juan sanchez , entra desd el mio, encima de un angel que le dejé , luego me dices , MUCHOS BESOS OS DEJO a ambos , jajaja, como decís aquí.

    SAGRI

    ResponderEliminar
  3. Muchismas gracias a los dos...entrelasarte y Sagri por vuestro tiempo y vuestro cariño...son palabras que se quedan en mi guardadas con profundo respeto...mis besos a ambos.

    ResponderEliminar