martes, 20 de diciembre de 2011

TIEMPO DE LUZ...



Inalcanzable en pensamiento, es el flujo de mi sentir. Espontáneas palabras escritas con los nervios preñados, dolidos partos tanto de lo bello como de las miserias inconmensurables del ser humano. Conciencias que explotan, residuos que pisamos, ojos ciegos y almas en pena a nuestro lado.
Ser poeta son tantas cosas; que la palabra mal utilizada tendría que ser castigada por los sentimientos de vivos y muertos.
Ser poeta es pureza, anima aleteando y pensamientos reales e idos en cielos claros y opacos…
Ser poeta es la vida, no tiene nombre, sólo sentidos.

Como la lluvia humedece la tierra, como el sol calienta la fruta, yo impregno con tinta el pergamino que en tiempo será una vida vivida…

Tengo tan profundo el raciocinio, obrado a la bóveda de mi sentir, que duele cuando se mueve, en el maduro padecimiento de mi existir.
Soy guerrero y con palabra escrita te diré, más luego no me pares. Será la grieta abierta en mis carnes, la espita que descorcha sin tener remedio, de una experiencia quebrada en el tiempo.
Vendrán sabidurías, ensoñaciones en un dormir agitado, tinieblas y fríos, angustias pasadas…logros olvidados. Flores y saltos, alegrías y cantos, llegarán de golpe y abigarradas en pluma abierta y sin espantos.
Quedara el papel usado, escrito, manchado…otros tantos, infinitos, quedarán en blanco.
Cuando la tinta ya seca a su final haya llegado, sin perdón por lo dicho o perdonado sin saber por lo callado, dejaré el suspiro en el aire, por ese camino andado y seré recuerdo o seré un don nadie, pero moriré para mi como honrado.



*José Manuel Salinas*
D.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario