lunes, 4 de julio de 2011

UN CUELGUE TOTAL….

Siendo el todo, el nada y, el revés…en el derecho de este hacer me encuentro perdida.
Es la divina proporción de una materia olvidada…el ayer y el hoy, la formula del mañana.
Etimología desde la cuna, que da lo mismo; si en raso o en estera, la marca viene impuesta como el color de los ojos o la tirada de lengua.
Intrínsecos  somos, cada cual con su experiencia, con los caminos pateados recogiendo  rosas o malas hierbas, según el gusto y la preferencia…que no es más que la sendita que nos regala el destino…a unos jardín, a otros, tierra yerma.
Y no me digáis que en esas veredas vamos teniendo de todo, flores y abrojos…porque yo por más que miro solo encuentro baldío y despojos. Atrás quedó el huerto de geranios, que no era mío por cierto, sino de mis antepasados. Y sí, crecían hermosas flores…pero eran de plástico.
Aquí sentada en el segundo peldaño…voy mirando al mundo y su significado. No lo entiendo, ni lo comprendo y menos lo comparto
¿Por qué todos se creen el ombligo del mundo y nadie piensa que es un simple eslabón sin ningún artilugio?
Nadie es especial, más que para uno mismo. Nos creemos con la verdad absoluta sin conocer siquiera lo que la verdad asoma. Y hacemos daño según nos marca la razón que nos soporta.
¿Y que es la verdad?...me pregunto inquieta.
Y solo hallo una respuesta…
El  quien nace cuadrado, por más empeño que ponga, no muere redondo ni poniendo todo el tesón para limar los cantos que afloran…por otra parte, dicha conclusión, solo ha sido un momento de desgaste en un   cuelgue neuronal y; una filosofía incipiente de una tarada mortal con pocas ganas de reinsertarse en la inercia de la gente.


 *Rocío Pérez Crespo*
*Derechos Reservados*
(Imagen bajada de la red)












2 comentarios:

  1. Letras enérgicas, con mucha verdad ensortijada en las oraciones, saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Omar por tanta amabilidad siempre con mis tareas...besos.

    ResponderEliminar