domingo, 24 de julio de 2011

TIEMPO...

Hoy os presento una tarea sobre una fotografia del poeta, fotografo y artista J. Pellicer. Nacido en Cartagena, Mucia. Tiene en su haber un intenso y reconocido trabajo.
La fotografia de Pellicer se titula VIVIENDO SUEÑOS  y, fue captada en el 2009 en la comarca de Cartagena en una zona donde la minera jugó un papel importante. La escena corresponde a un viejo trasformador.
Esta tarea sobre la fotografia de Juan, fue un reto...elegir foto o lienzo sin saber ni el autor, ni el titulo y dejar  expresar lo que me transmitiera...por eso lo he titulado TIEMPO...es la colaboración que he realizado en el libro, ARTE-GRAFIA y que ya está a la venta. Deciros tambien que José Manuel tambien fue requierido para participar...y lo hizo con un poema precioso que espero que lo comparta con todos.
                                                 (Fotografia de JPellicer)
Como un anacoreta, lego con la tierra, bajo el manto negro que te sostiene; mis ojos se pierden en las profundidades de los realces entre un pasado soñador  y un  presente con sabor arcaico. Neblinas que me recubren de aires gastados.
Sabiendo que el légamo cubre la parte de tu orilla; te encaramas altanero y desafiante sin importar el peso del tiempo, sin reproches. Serenamente… estás.
De cómo te puedas ver con la claridad del alba, a como te veo yo cada mañana…o en esta noche de negada luna, al otro lado del reborde, dejas tu impronta en la laguna desdoblándote en el horizonte.
Y no puedo emitir palabra, solo recordar tu nombre. Mientras, oteo entre la espesura  las delicadas figuras de lo que  fue y lo que es, en un vetusto ímpetu de viento que sigue oliendo  a diamelas;  me sumerjo en el silencio del crepúsculo  mas cerrado, ante el  marco de viejo adobe, del tiempo estancado…te saludo.



*Rocío Pérez Crespo*
*Derechos Reservados*

2 comentarios: