domingo, 2 de diciembre de 2012

ESENCIAS...




“Creer posible algo es hacerlo cierto”
                             Friedrich Hebbel.




¿De qué color es esa flor? ¿Y aquél sueño?
¿Con qué severidad se viste el desamor? ¿Y el tiempo?
Me acuno en las memorias de los pasados, vivo en el recuerdo de los presentes, siendo muchos y variopintos, es solo uno y consecuente.
Con una maleta que no pesa doy la vuelta al mundo, anclándome por unos segundos en las aguas reposadas de tu fuente. Surcando cielos, rebajando tierras, camino dejándome las suelas por las arenas de un desierto sin dunas, es tan prosaico y tan extenso que atravesarlo cuesta  lo que dura un sueño.
Así, con un corazón vestido de gasas y el cuerpo cubierto de telas, mantengo la esencia de mi fantasía resguardada de las inclemencias del cielo. En las miradas que miran, en los oídos que escuchan, recobro la linda figura del posible reencuentro.
No queda un suspiro que no sepa a desespero, ni tan siquiera el beso anhelado compensa el estado frustrado de chocar en el espacio con tu cuerpo. Y creo y pienso,  me descompongo y prevalezco. Diciéndome hasta el aburrimiento que si lo detecto es precisamente porque lo siento. Y si lo siento es tan real como el mismo tiempo, que sin tocarlo, sin verlo, pasa por mi vida dejándome su sello.
Al final soy lo que siento, me muevo en esos credos, sin roturas, sin estancias, hago cierto lo incierto…vivo, sueño, viajo y muero.



*Rocío Pérez Crespo*
*Derechos reservados*

No hay comentarios:

Publicar un comentario