martes, 17 de julio de 2012

YECLA...



Foto original de Jose Casielles.



Hueles a hiedra en primavera, a romero y lavanda…a momentos de sosiego, a quebrantos en el alma.
Eres gris y eres clara, apuntando con tu cúpula celeste y blanca ese cielo que te alaba, presides el centro y anotas con estruendos tu fe mariana. Unívoco…así es tu raza.
Eres calle empinada de curvas cerradas, elegante, altisonante, meridiana de tres comarcas. Miscelánea por antonomasia.
Sé que te llevo en el corazón aunque tus sabores no me satisfagan. Eres la tierra donde descansan mis ancestros y la misma que riega  a mi descendencia, a mi gente, a mi pueblo.
Me diste la mirada complacida del viento helado, estralicas y corbillones mojando mis manos. El olor a libricos y  el sofoco del mes de mayo cuando los ababoles rompen sus encarnados tallos. La pólvora de un diciembre atronador y las luces de colores de la razón.
Me voy de ti con una sonrisa dejando detrás media vida. Empezando de cero, aprendiendo a labrar mi huerto.
Llevo en las venas la casta del norte, la verde vid y el rojo intenso. Los callos en las manos de las gentes que ayudaron a crear tu esencia.
Me llevo prestados el manto índigo de mi Preciosa, el oro y el aroma, que hace del momento la senda para el regreso



*Rocío Pérez Crespo*
*Derechos reservados*

5 comentarios:

  1. Muy bonito el texto, invita a conocer Yecla, y me ha despertado el deseo de ver fotos de la ciudad. Mis respetos Rocío!

    ResponderEliminar
  2. Es una ciudad del norte de la región de Murcia, con unas caracteristicas muy especiales. Inviernos de mucho frío, nieblas y heladas...veranos de intenso calor con sombras reconfortantes. Cielos, francamente sorprendentes.
    Muchas gracias por tu comentario...besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Perdon borre el comentario anterior...... Me gustaria saber tambien de quien es la foto, que aparece con este texto.....

    mme gusta mucho el texto.

    besos

    Si no me equivoco creo saber quien es el autor, pero no estoy del todo segura.

    ResponderEliminar
  5. Te he contestado por face...menudo lio me llevo...jajajajajajaja. La foto como te decia la he bajado de internet, es una foto muy bonita y, al contrario que tu,perdoname por el despiste, no conozco a su autor...dime de quien es y pongo su nombre debajo.
    Besos.

    ResponderEliminar