miércoles, 15 de agosto de 2012

SCHSSSSSSS, SOLO SILENCIO...





Míralo llegar tan altanero, con sus pasos firmes, lisonjero.
Cierras las puertas que se calle el viento, que se aparte el invierno;  porque aunque es diciembre mi corazón es templado, eterno,  como calido día de verano mientras te contemplo.
Cierra las ventanas, que todo quede dentro. Que nada se mueva, que todo sea etéreo. Que se pueda considerar en perfectas ondulaciones de calma en movimiento, pero despacio, que no quede más que silencio.
¡Calla jilguero que atraviesas mis oídos rompiendo el sueño! ¿Como osas partir en dos el sonido más perfecto? Que callen los mares, los ríos, los brujos, los duendes y los hechiceros… Incluso el dios Jano rompiendo el cielo.  Que pare su andar el caminante y rompa el aire el observador de tiempo, que nada se mueva que quede silencio… Solo silencio. 
Especial enlace de deseo que surge cual destello de la magia insuperable del firmamento.
   Jamás consentido y siempre visible.
   Obstáculo de jaurías.
   Sereno de noche
   Estruendo de día
   Madrugadas cargadas de poesías.
   Alba blanca de melancolía.
   Nocturno viaje de pensamientos y vida.
   Ulular de rimas y caricias.
   Escarcha que renueva a las margaritas.
   Lento, en una llamada de recogimiento. 

Edificante de mil disfraces y una sola personalidad. Que calle todo el mundo, dejarlo pasar. A ver si eres capaz de encontrar entre tantos tarjes su propia y más factible realidad.
Silencio… Solo silencio,  su más autentica verdad.


*Rocío Pérez  Crespo*
*Derechos reservados*


Esta tarea está escrita un mínimo de tres años, se la dediqué a una persona extraordinaria por su gran valía,  humanidad y corazón. Dentro de la tarea encontrareis su nombre en un conato de acróstico.  Amigo, buen amigo, como él hay muy pocos en el mundo, si hubiera más este orbe sería una delicia. Pero hoy quiero ir un poco más allá y afirmar que detrás de un gran hombre (aunque suene a topicazo) hay una extraordinaria mujer.  Absoluta, fuerte, a la cual admiro profundamente. Así que, como para Pepa no tengo poema, le dedico estas letras y, de paso a todas las personas que hacen de la amistad una lazo familiar. 

2 comentarios: