lunes, 20 de agosto de 2012

POESÍA, ERES TÚ...





No te creas al poeta en su sueño, en esos estados donde flota y se hace eterno como la misma vida. Son solo deseos hambrientos de su trasparente  carencia, papel y tinta donde plasmar su alma inquieta.
Cree en la persona que se esconde detrás del pergamino y la pluma. En el mundano que muerde el polvo,  en el vagabundo que se le clavan los guijarros del camino en sus desgastados zapatos y no consigue piedra o adoquín donde descansar sus pasos. En el bohemio que moja su garganta a base de ron y malta tragándose la rutina de las palabras preconcebidas. Donde no hay amos y a pesar de eso se sienten esclavos…
Sometidos al verbo, versando por empatias.
No adules al poeta en reverencias majestuosas porque a los postres ha conseguido que tu corazón se haga efervescente. Y lata, e intuya y que desee fervientemente lo que entre tus manos se pierde y tu corazón desmiente.
Inclina la espalda ante  aquel  que tiene una vida semejante a la tuya, que carece de palabras bonitas que rompan su rutina. Donde los besos son dados en una inercia que fulmina y la pasión perdió su fuerza hasta hacerse cenizas.
De ellos hallarás el sentido de la vida…
Las  miradas se quedan presas en anhelos perdidos de roñosas ruinas y, la enorme piedra que tapa el agujero es sencillamente una cortina.
Y yo te pregunto, querido mío… ¿Qué es poesía?


*Rocío Pérez Crespo*
*Derechos reservados*

No hay comentarios:

Publicar un comentario