miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA VIDA DE LOS OTROS….




Tiempo defectuoso. La calle vierte cortinas de bruma disimulando las alcantarillas infectadas de ratas.  Sobre la cabeza las nubes insultan a los árboles ocultando sus verdes, marcando de opacidad sus ramas.
Entre la niebla que  asola los pies, mi cuerpo se estremece y, me pregunto si alguna vez fui capaz de ver otra cosa que no fuera la vida de los otros.
Sus caprichos, sus juegos, sus interminables ganas…
Entonces, omito  la palabra y soy consciente de los  hechos que me abrazan. La perfidia que se aglutina en mi espalda por una cortesía mal equilibrada, la seducción que marca un verbo y un verso  para acomodar otras camas. La impertinente soledad que me arranca una lágrima, en una ciudad que no conozco cargada hasta las trancas de ausencias. De aquél viejo sueño de ser el fiel esposo de mi alma.
Quizá, el mirar asombrada una fachada o tomar un café, abstraída en la desesperanza, me sume en una ilusión que nada tiene que ver con la realidad….solo en ese tiempo defectuoso que ya no mide ni día ni noche. Ni comparecencia ni abandono. Ni tan siquiera el gusto de una caricia salida de tus palmas.




*Rocío Pérez Crespo*

2 comentarios:

  1. Una vez más la soledad, que tanto nos acompaña y de la que tanto aprendemos. Hermosas palabras, Rocío, y también dolorosas, preñadas de nostalgia.

    "Entre la niebla que asola los pies, mi cuerpo se estremece y, me pregunto si alguna vez fui capaz de ver otra cosa que no fuera la vida de los otros"...Me ha estremecido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Juana...eres un sol, sabelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar