lunes, 19 de noviembre de 2012

A PROPOSITO DE...




¿De qué sirve?…Me pregunto mientras  camino en silencio pisando charcos, guiándome por instinto en esta ciudad cargada de humedad, de grafittis en las paredes, de caras que no reconoceré mañana.
Me digo que el esfuerzo no compensa, que los milagros sólo existen en los libros que chorrean melaza, que a la vuelta de la esquina no estarás tú…
Se desdobla la esquina, y miro todavía por sí…¡que estupidez, joder!.
Creo que soy la ficha amarilla de un juego imbécil, donde los sentimientos son los dados y las palabras, el cubilete. Hoy sales tú, niña, con un tres y un dos, el cinco te abre paso.
Quizá sin darme cuenta, o dándome, pisé el tablero y me aposté en mi color, esperando ¿qué?, esperando ese jodido milagro.
Pasan las horas convirtiéndose en días, y los días en semanas y entro en ese espacio de libertad y,  nunca estás. Hoy no toca, han salido dos seis, la ficha roja ha avanzado un cuarto y me ha devorado.
Y sigo andando y, me sigo preguntando…
Y me digo que le haga caso a la razón, a los hechos que marcan estados…nunca te ha llamado, no existes, no vales, no eres…no estás.
¿Qué has visto? ¿Qué has sentido? ¿Por qué sientes? 
Puedo pensar que he caído en su trampa, pero francamente, eso sería muy prosaico y hasta casi injusto.
Es más sencillo admitir que he errado, posiblemente por la carencia de un algo de ternura en mi vida o por creer que todavía existen príncipes encantados, rotos de amor, por una rana coja. Aunque esa rana, sé que no soy yo.
A propósito de…sigue lloviendo y me sigo preguntando.
Voy asumiendo.




*Rocío Pérez Crespo*
*Derechos reservados*

No hay comentarios:

Publicar un comentario