martes, 25 de septiembre de 2012

ME DUELES...




Ahora, cuando la distancia se hace visible y soy capaz de fijar los kilómetros, me doy cuenta de las pocas personas que me echan de menos. Decir que no duele, es una mentira. Reprimir una sola lágrima maldiciendo lo estúpida que soy, un atentado contra mi dignidad.
Si pudiera vender el silencio que me rodea, la absoluta certeza que me abruma, posiblemente limitaría la frecuencia de esos ecos que me llegan cargados de recuerdos, de risas, de para siempre. 
La caducidad de mi propia historia empieza hoy, en el mismo momento que hago de mi realidad, un espejo donde mirarme, donde proyectar el fino y delicado rictus de la ironía. Una hermosa máscara que disimula de puertas para afuera el oscuro halo que me rodea.
Si acaso he llegado a ser importante para alguien, la omisión y la falta de transparencia han hecho callos en mi conciencia, convirtiéndome sin darme cuenta, en un incrédula recalcitrante que no es capaz de ver la franca ternura de una mirada, cuando esta va dirigida directamente a mi corazón. Escéptica ante la verborrea barata que radica en los cumplidos rutinarios de aquella persona que no es capaz de verme o que yo creo que no me ve y, que sin embargo,  me son tan necesarios como el aire que respiro.
Supongo que decirme mil veces más mil que no tengo fe, es una falacia que me invento para no admitir que entre un mundo entero, solo a ti te necesito, solo por ti rompo el viento y en ti, viajo a esos espacios donde las mariposas dejan de ser bichos para sucumbir al mágico estado de los colores. Y, que el camino, escabroso, cargado de árboles centenarios sin hojas y secos que tapan el horizonte, que oscurecen el cielo; es mucho más liviano cuando noto tu mano sujetando fuerte mi cintura y esos labios diciéndome despacio o deprisa, o entre risas, o con el ceño fruncido, o como sea…eres y serás la leche, la persona que más me irrita, la que me saca de mis casillas con una facilidad pasmosa y a la que quiero un rato más en mi vida.





*Rocío Pérez Crespo*
Derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario